Desarrollador Blockchain en ICP con Azle y React

Fundamentos


Desarrollo básico


Desarrollo avanzado

About Path

Propósito

El propósito principal de esta unidad es introducir a los participantes en el fascinante mundo de las aplicaciones descentralizadas (dApps) y la tecnología blockchain, especialmente en el ecosistema de Internet Computer Protocol (ICP). Para eliminar las barreras y el temor inicial de los usuarios a estas nuevas tecnologías, entregamos una visión clara y accesible de cómo interactuar con aplicaciones descentralizadas, al promover la adopción y participación activa en el ecosistema blockchain.

Objetivos

  • Introducir de manera clara y accesible los conceptos fundamentales de la blockchain y web3, explicando términos como contratos inteligentes, descentralización y criptomonedas.
  • Contextualizar el papel de las aplicaciones descentralizadas en la sociedad actual, destacando su importancia y el potencial impacto positivo que pueden tener en diversos sectores.
  • Fomentar la interacción práctica de los estudiantes con aplicaciones descentralizadas, a través de ejercicios simples pero reveladores que ayuden a consolidar los conceptos clave de la blockchain de ICP.
  • Incentivar a los participantes a explorar, hacer preguntas y contribuir a la construcción de un entorno colaborativo, fomentando así una comunidad comprometida con la tecnología descentralizada.

Competencia

Los participantes adquirirán las siguientes competencias:

 

  • La capacidad de diferenciar la propuesta de valor de ICP del resto del ecosistema blockchain.

  • Evaluar la viabilidad de la tecnología blockchain en el desarrollo de proyectos de software con ICP.

  • Identificar las ventajas tecnológicas del ecosistema de ICP y sus posibles aplicaciones prácticas.

  • Proponer ideas de proyectos a desarrollar con la tecnología de ICP, con base en el entendimiento del ecosistema.

Perfil del Participante

Ingreso

Este curso está diseñado para entusiastas, emprendedores y desarrolladores interesados en la tecnología blockchain y el ecosistema de ICP. Es recomendable poseer un marcado interés en la creación de aplicaciones blockchain y el desarrollo de proyectos de código abiert, además de conocimientos básicos en programación, tales como en HTML, CSS y JavaScript (o TypeScript).

Egreso

Al finalizar el curso, el estudiante será capaz de usar la web3 para interactuar con aplicaciones descentralizadas, así como de elegir wallets o criptomonedas para realizar transacciones.

  • Adrian Hidalgo

    5.0Instructor Rating

    4 Courses 45 Students