Construyendo en ICP con Azle básico

11 Enrolled 5.0 (1) Intermedio

Este curso introduce al desarrollo de Backends desplegables en ICP con TypeScript usando Azle.

Se enseñan conceptos básicos para empezar, que a su vez ofrecen el conocimiento necesario para crear aplicaciones completas y 100% funcionales para emprender proyectos.

El último tema está enfocado en guiar al desarrollo de un proyecto que conjunte todos los conocimientos adquiridos durante los temas iniciales.

¿Qué es Azle?

Azle es una librería para desarrollar aplicaciones descentralizadas en ICP, utilizando TypeScript como lenguaje de programación. Proporciona una serie de clases y funciones que acceden al SDK de Internet Computer y transforma los archivos .ts en archivos .wasm, que pueden ser desplegados dentro de Canisters.

Aunque es posible consultar la documentación oficial, el objetivo de este curso es ofrecer una alternativa más sencilla de entender su funcionamiento y guiar paso a paso al estudiante para lograr un aprendizaje completo.

NOTA: en la actualidad, Azle se encuentra en fase beta, por lo que no recomendamos desplegar proyectos a producción hasta que se lance su versión final.

Show More
Free
Free acess this course

Requirements

  • Conocimientos previos de TypeScript.
  • Haber tomado el curso de Fundamentos de Blockchain.
  • Haber tomado el curso de Fundamentos de Internet Computer.

Audience

  • Desarrolladores TypeScript que deseen expandir sus conocimientos al desarrollo Blockchain.

What Will I Learn?

  • Desarrollar backends descentralizados desplegables en la red de Internet Computer Protocol (ICP), utilizando TypeScript como lenguaje y Azle como Framework para desarrollo de Canisters.

Adrian Hidalgo

5.0Instructor Rating
57
Students
4
Courses
3
Reviews
View Details